Guanajuato.- Para la construcción del hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social no solo se necesita contar con un terreno, pues debe de haber cuestiones administrativas que se deben aprobar, señaló Marco Antonio Hernández Carrillo, delegado del IMSS en Guanajuato.

Todos los municipios que están participando en esta actividad han estado muy interesados, Silao, Guanajuato capital, Silao, Salamanca, en todos ellos hay un gran interés, hay unas situaciones administrativas que se tienen que concretar, no es únicamente la detección del terreno, sino se tiene que hacer todo un protocolo notarial”, dijo. 

ADEMÁS: Vacunas COVID en Guanajuato: Vacunan a 10 mil niños de 5 a 11 años hasta el mediodía

Señaló que se tiene que hacer un protocolo notarial, para que el terreno propuesto primero sea evaluado para saber si cumple con las condiciones de seguridad y posteriormente hacer todo el proceso administrativo para incorporarlo al patrimonio del Instituto. 

Mencionó que eso es importante para que se pueda asignar recurso a cada uno de los proyectos institucionales que se tiene. 

Informó que hay municipios que ya presentaron sus propuestas y tienen sus terrenos avalados tal es el caso de Celaya que está esperando su aval, Irapuato tiene un aval, Silao está en proceso de una propuesta, Guanajuato capital ya tiene un aval y Salamanca ya tiene varios avales. 

ADEMÁS: Deuda Pública Guanajuato: Diego solicitaría un nuevo endeudamiento de hasta 3 mil millones de pesos

Señaló que serán las oficinas centrales quienes serán las encargadas de revisar hacia qué localidad se dirigirá el recurso. 

Refirió que para la construcción de un hospital el proceso es mucho muy complejo, pues hacer un proyecto ejecutivo dura entre seis meses y un año y no es algo sencillo. 

Esperemos que para 2023 tengamos un poco más de claridad pero eso dependerá de la oficina central”, dijo.

DSS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *