León, Guanajuato.- En León, Celaya, Guanajuato capital, Irapuato, Salamanca y Silao ya se terminaron las vacunas COVID para los niños de 5 a 11 años, informó la Secretaría de Salud del Estado.

Luego de que ayer la dependencia estatal diera a conocer que este sábado se reanudaría la jornada de inmunización para los menores de este rango de edad desde la noche del viernes cientos de personas acudieron a formarse para garantizar que sus hijos alcanzaran la vacuna.

En estas seis ciudades se abrieron en total 16 puntos de vacunación y a las 10 de la mañana de hoy autoridades de Salud anunciaron que las vacunas de la marca Pfizer ya se habían agotado, por lo que pidieron a los padres de familia ya no acudir a formarse.

Ayer en rueda de prensa, el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez señaló que la Federación envió 54 mil vacunas más para poder reanudar la vacunación de los niños en la entidad, sin embargo advirtió que son insuficientes y que en algunos de estos 16 puntos sólo habría entre 3 mil y 4 mil vacunas.

En este sentido, manifestó que la Federación debería de tomar en cuenta el último censo del Inegi para para decidir cuántas vacunas comprar y no sólo adquirir para el 50% de la población infantil.

A ver explíquenle a los papás de los niños que nada más les vamos a vacunar a un niño y al otro no.

“Sólo en León tenemos 210 mil 258 niños de este rango de edad y las primera dotación de vacunas que nos hacen llegar de esta vacuna Pfizer es de 200 mil vacunas y lógicamente todos los papás queremos vacunar a nuestros hijos”, afirmó.

Según datos del último censo de población del Inegi 2020 en Guanajuato hay 769 mil 327 niños de 5 a 11 años, sin embargo debido a la compra de vacunas que hizo la Federación se estima que solo se podrá vacunar al 50% de esta población, es decir, 382 mil 230 niños.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *