Guanajuato, Guanajuato.- De los 13 inmuebles que fueron puestos a subasta por el Gobierno del Estado, solo en dos hubo interesados, hubo un postor en cada uno y ya fueron adjudicados.
Una casa ubicada en Mineral de Cata sin número, en Guanajuato capital, fue adjudicada a Flor Leticia Barbosa Sánchez, por 253 mil pesos.
LEE ADEMÁS: El Embajador de Italia asegura que se anunciarán inversiones sen Guanajuato
Y otra casa, en la calle Santos Degollado no.263, en el centro de Irapuato, por 454 mil pesos la obtuvo Arturo Dionisio Martínez Frías.
En ambos casos no hubo puja porque solo hubo un postor. Y en los otros 11 predios no llegaron los interesados, informó José Luis Cuéllar, director de Recursos Materiales y Servicios Generales del Gobierno del Estado, en entrevista con AM.
Sobre los otros 11, que son terrenos baldíos y no tienen destino de uso, no se sabe si se volverá a lanzar la convocatoria, porque la ley no obliga.
El funcionario precisó que los 13 inmuebles son propiedad del Gobierno del Estado desde hace muchos años, el más antiguo desde los 70, pero también hay de 1978, de 2014 y de otros años. Fueron adquiridos como compra, donación o daciones en pago.
LEE ADEMÁS: El COVID sigue imparable, hoy reportan mil 575 nuevos contagios en el estado
La subasta se hizo el lunes y la adjudicación se llevó a cabo esta mañana por el Comité de Enajenaciones de Bienes Inmuebles del Gobierno del Estado.
La convocatoria a la subasta se publicó el 1 de julio.
MTOP