Moroleón, Guanajuato.- Un presunto ladrón que momentos antes había robado a mano armada un comercio de la calle Puebla, en Moroleón, fue abatido por policías municipales a quienes disparó cuando intentaban detenerlo.
El hombre abatido fue denunciado minutos antes por presuntamente haber asaltado varios negocios de Moroleón a punta de pistola.
El presunto ladrón manejaba un automóvil guinda y fue perseguido por varias patrullas de la policía municipal en el Fraccionamiento Moroleón 2000, donde disparó varias veces a los agentes.
Se metió por la calle Ópalo en un camino de terracería, cuando los policías al repeler la agresión dispararon contra el automóvil hasta que dejó de rodar.
Al verificaron el vehículo tras el enfrentamiento, los policías informaron que el conductor estaba herido, por lo que solicitaron el apoyo de Protección Civil, pero los paramédicos sólo pudieron confirmar que había muerto.
Los policías acordonaron el lugar del enfrentamiento. Dentro del acordonamiento había una de las patrullas que recibió algunos disparos durante la persecución.
La zona acordonada fue a un costado de la escuela CECyTE.
Graban robo a negocio en video
El comisario de Seguridad Pública de Moroleón comentó que gracias a las denuncias al 911 y a través de las cámaras, pudieron localizar a un hombre que en repetidas ocasiones robó varios negocios a mano armada y con violencia; autoridades cuentan con videos donde se le ve robando farmacias y otros negocios.
El robo que hizo el hombre fue en la calle Puebla en una tienda de celulares alrededor de las 6:00 de la tarde, una vez que hurtó algunos artículos salió para subir a su vehículo y al ver a unas patrullas que iban pasando les disparó, lo que desató la persecución y posterior enfrentamiento.
En estos momentos se encuentra personal de la Fiscalía General del Estado tomando evidencia de lo ocurrido, para integrar una carpeta de investigación.
MCMH