Guanajuato.- A pesar de haber trabajado 22 años como camarógrafo en TV4, Enrique Sosa y su esposa no tenían casa. Desde hacia siete años que él se jubiló, vivían en una caseta del estacionamiento donde ambos trabajaban.
Ahora, Rosa María Rodríguez Buendía, su viuda, seguirá viviendo y trabajando ahí mismo, gracias a la bondad del dueño del estacionamiento, quien también pagó todos los gastos del funeral.
Así lo reveló ella en entrevista hoy afuera de la Fiscalía General del Estado, a donde acudió a acompañar a los periodistas que se manifestaron para exigir la detención del responsable del homicidio de Enrique Sosa.
Era una persona tan trabajadora. Ahí teníamos siete años trabajando ¿Por qué? Porque la pensión no nos alcanzaba. Y tuvimos que agarrar ese trabajo”, contó.
Dijo que tenían un sueldo en el estacionamiento, además de propinas, que eran variables.
“Me quedé sola”, lamentó entre lágrimas, pues dijo que aunque tiene dos hijos, ellos ya hicieron su vida aparte.
Recordó que su marido tenía 67 años, al igual que ella. Y que se jubiló de TV4 por vejez.
Fue entonces que dejaron de rentar la casa que habitaban, para mudarse a la caseta del estacionamiento a trabajar de las 7:00 de la noche a las 10:00 de la mañana. Y ahí mismo vivían.
Fiscalía habían iniciado carpeta por accidente, no por homicidio
La señora Rosa María Rodríguez dijo en entrevista antes de entrar a hablar con el fiscal Carlos Zamarripa, que la carpeta de investigación de la muerte de su esposo primero se había iniciado por accidente y después la cambiaron a homicidio.
Aunque ella no lo mencionó en esta ocasión, pero en redes sociales y entre periodistas circula un video en el cual se ve claramente cuando Miguel Ángel García atropella a Enrique Sosa y después se echa de reversa y lo vuelve a atropellar. Es decir, se aprecia que fue un homicidio, no un accidente.
Pero la Fiscalía del Estado había determinado otra cosa, según informó esta mañana la viuda ante reporteros: “Que ya tienen los datos, que sólo les faltan unos datos, porque ya está la carpeta, porque primero estaba por accidente y después por homicidio, entonces se tuvo que cambiar carpeta”.
Lo hizo con alevosía, yo estaba ahí con él, cuando él se echó para atrás y lo volvió a rematar, le volvió a pasar, yo estaba ahí con él. No es justo, no es justo, porque no fue un atropellamiento, fue un asesinato”, recordó el trágico momento.
-¿Hasta que se dio la presión mediática se cambió la carpeta?, se le preguntó.
-”Sí, hasta que yo fui allá arriba cambiaron todo. Y es que él (el dueño) había puesto cámaras en todo, independientemente del estacionamiento. Y ahí salió todo el video completito”, respondió.
Contó que el agente del Ministerio Público que la atendió le dijo que ya tenían identificado al asesino de su esposo, que ya sabían dónde trabajaba y dónde estaba. Pero faltaba sólo un dato para poder pedir la orden de aprehensión.
Le habían ofrecido que ya el sábado lo iban a detener. Pero hasta este lunes al mediodía, no se ha informado de ninguna detención.
Rosa María Rodríguez comentó que todos los clientes del restaurante han manifestado que no es justo lo que le hicieron a Enrique Sosa, sobre todo porque era una persona mayor.
MCMH