Un dron con explosivos, incautado en Guanajuato

Puebla.- Una jueza federal consideró ilegal una inspección de un agente de la Fiscalía General de la República  y ahora están por liberar a dos hombres que presuntamente fabricaban drones explosivos para los Cárteles de Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación. 

María Elizabeth García Cante consideró ilegal una inspección en la casa de seguridad de los presuntos criminales donde fueron descubiertos distintos explosivos entre ellos C-4, potente sustancia de uso bélico usada por los grupos criminales.

Los drones adaptados con C-4 pretendían ser usados para atacar la Fiscalía de Guanajuato y atentar contra su titular Carlos Zamarripa.

Los jóvenes Diego Jiménez Martínez y Rogelio Juan Luna Villa fueron detenidos en San Pedro Cholula, Puebla, acusados de adaptar los drones, pero los explosivos fueron descubiertos por un agente que entró al lugar con permiso del tío de unos de los presuntos responsables. 

Hasta el otro se hizo el decomiso formal, con una orden de cateo. Pero mediante un fallo, la jueza inhabilitó 11 de las 13 pruebas presentadas, por considerar que eran fruto de un ‘cateo simulado’, en virtud de lo cual uno de los detenidos fue liberado y el otro enfrenta cargos menores.

De las mismas pruebas dependen los procesos contra cinco de los intermediarios que vendían los drones al crimen organizado, entre ellos José Luis Hernández López “Bad Boy”, preso actualmente en el Penal de Ocampo, Guanajuato

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *