Cortazar, Guanajuato.- Un hombre fue asesinado para robarle su camioneta cuando circulaba sobre la carretera Cortazar-Salvatierra.
Fue a las 8 de la mañana de este sábado que al 911 se reportó una persona tirada sobre la carretera panamericana estatal Cortazar-Salvatierra, a la altura de la plaza de toros de la comunidad de Cañada de Caracheo.
De inmediato al lugar se trasladaron elementos de Seguridad Pública y paramédicos, quienes al llegar y tratar de brindarle los primeros auxilios al afectado, corroboraron que ya no tenía vida.
La zona fue acordonada con cinta amarilla para evitar que el lugar fuera contaminado por los curiosos.
El afectado quedó tirado boca arriba en la carretera con visibles heridas de bala en el cuerpo.
El occiso aparentaba unidad edad aproximada entre los 50 a 60 años, y vestía con playera azul marino, pantalón de mezclilla y en la cabeza tenía unos zapatos café.
De acuerdo con las primeras investigaciones, se supo que el afectado transitaba minutos antes a bordo de una camioneta, de la cual no se precisaron características.
Cuando a la altura de Cañada de Caracheo, perteneciente a Cortazar, fue interceptado por otro vehículo de donde bajaron al menos dos hombres armados para robarle la camioneta.
Al parecer como el afectado puso resistencia, uno de ellos sacó un arma y le realizó disparos para posteriormente abordar el vehículo y huir.
La zona fue acordonada y más tarde llegó personal de la Fiscalía para procesar la escena del crimen.
Otro muerto en la localidad de Fuentes
A los pocos minutos se dio el reporte de otra persona sin vida en la comunidad de Fuentes.
Según los reportes policiacos, en una de las calles de la comunidad fue localizado el cadáver de un hombre con visibles heridas de arma de fuego.
Hasta el momento se desconoce si el afectado iba caminando por la calle, o si su cuerpo solo fue dejado en ese lugar.
En ambos hechos fueron elementos de la Agencia de Investigación Criminal los encargados de iniciar la carpeta de investigación para esclarecer los homicidios.
AM