Guanajuato.- Todo el estado ya está sembrado, solo falta Ocampo y San Felipe, municipios donde prácticamente no ha llovido. Pero todavía hay posibilidad de que llueva todo este mes, informó Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural.
“Pero no se va a dejar de sembrar absolutamente nada”, sostuvo y aclaró que el retraso en las lluvias este año no impidió que se sembrara en el resto del estado.
ADEMÁS: Caso Enrique Sosa: Fiscalía emite alerta roja para buscar a homicida en todo el País
“Todo el sur y sureste del estado está perfectamente sembrado, sí claro. Ahorita acabamos de hablar con el municipio de Acámbaro y nos preguntan cuándo entregamos el fertilizante, porque tienen un temporal extraordinario.
Las cosas van bien. Donde tenemos problemas es en Ocampo y San Felipe y obviamente la parte noreste del estado, pero yo digo que ahí no hay que preocuparnos mucho, porque el Gobernador compró una póliza de seguro catastrófico y estamos esperando porque todo el mes de agosto viene con buena agua”.
Afirmó que estuvo en Uriangato, en Jerécuaro y Coroneo entregando fertilizante, en los días siguientes irá a Moroleón, esto durante la entrega de 45 toneladas de fertilizante a campesinos del municipio de Guanajuato, por parte del gobernador.
ADEMÁS: León: Cierran sucursales de Telmex para celebrar el Día del Telefonista
En entrevista, comentó que se han dejado de sembrar en Ocampo y San Felipe entre 10 o 12 mil hectáreas, que son propiedad de unos 400 o 500 productores.
DSS