Guanajuato.- Un fuerte operativo en la Zona Norte de Guanajuato dejó como resultado 3 personas abatidas, dos detenidos, así como armas y drogas decomisadas tras un enfrentamiento a balazos en Comonfort. También se registró la quema de al menos 2 vehículos y llantas.
La violencia en Guanajuato continúa tras los operativos que realizan los tres niveles de gobierno.
Cerca de las 5:00 de la tarde de este viernes se registró una fuerte movilización policial de personal de Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Agentes en Investigación Criminal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, en San José Iturbide.
Fuentes allegadas a AM informaron que en el operativo hombres armados atacaron a los oficiales, por lo que se inició una persecución en varios puntos del norte de Guanajuato.
En el enfrentamiento en San José Iturbide fue abatido un integrante del crimen organizado y dos hombres fueron detenidos.
Los oficiales aseguraron armas y más de 2 mil dosis de droga.
Enfrentamiento se extienden a límites entre Comonfort y Celaya
En los trabajos de inteligencia y a través de drones lograron ubicar tres camionetas en los límites de Comonfort y Celaya.
Los equipos de inteligencia desplegaron una movilización entre caminos, parcelas y lograron localizar los vehículos donde circulaban hombres armados.
Entre Juventino Rosas y Comonfort lograron detectar a los civiles armados y se registró otra balacera.
En esa zona fueron abatidos dos delincuentes y aseguraron dos camionetas, una de la marca Toyota, tipo Tacoma, color blanco y otra de lujo, Jeep Rubicon.
En los vehículos transportaban equipo táctico, como chalecos antibalas, cargadores de armas de grueso calibre, como cuerno de chivo o AR-15.
Queman dos vehículos
Durante los operativos, hombres armados quemaron dos vehículos, una camioneta Ram, Pick Up vino en la colonia Río Grande, en Juventino Rosas; y una camioneta Jeep, además de llantas en el entronque de la carretera Empalme Escobedo-Comonfort.
En los bloqueos no se reportaron personas heridas.
MCMH