Cortazar, Guanajuato.- Mónica Monserrat “N” fue detenida y vinculada a proceso por el asesinato de dos hermanos en la colonia Cerrito Colorado, en Cortazar. La mujer es acusada de haberles disparado luego de reclamarles por el robo de una motocicleta.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, los hechos ocurrieron el 10 de febrero de este año, cuando los hermanos Saúl “N” y Jesús Germán “N” convivían con amigos en el cruce de las calles Privada Camelinas y calle Pino de la colonia Cerrito Colorado.
Esa noche, Mónica Monserrat “N”, alias “La Monse”, llegó a bordo de una motocicleta de la que bajó a pocos metros de las víctimas.
La mujer sacó armas y apuntó a los hombres, preguntando por una motocicleta que se habían robado en la colonia. Ambos hermanos, con las manos en alto, dijeron no saber nada al respecto.
Mónica, que iba acompañada por otras personas, les ordenó que subieran a la motocicleta, pero los hermanos intentaron resistirse y hubo un forcejeo en el que ambos lograron zafarse y correr.
Se presume que en ese momento la mujer vinculada gritó y disparó a los hermanos. Jesús Germán cayó al piso, mientras que Saúl logró correr un par de metros pero también fue alcanzado por las balas. Ambos murieron por disparos en el tórax y la cabeza.
“La Monse” y sus cómplices subieron a sus vehículos y huyeron a gran velocidad. La escena fue procesada por peritos quienes recolectaron indicios y testimonios con los que se pudo identificar a la agresora.
Con los datos de prueba, un Juez de Control brindó una orden de aprehensión en su contra y tras su detención fue llevada a una audiencia en la que se le dictó vinculación a proceso penal.
Deberá permanecer en prisión preventiva como medida cautelar durante las investigaciones complementarias.
MCMH