León, Guanajuato.- Los ciudadanos estadounidenses deben reconsiderar viajar a Guanajuato por los crímenes, el alto número de homicidios y porque algunos norteamericanos fueron víctimas de secuestro, publicó el Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos en su actualización anual de la Alerta de Viajes a México

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, informó que hoy se publicó la actualización anual de la alerta, en la  que se pide evitar viajar a seis estados de México: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.  

Indicó que otras tres entidades de la República Mexicana mejoraron su estatus de seguridad: Nayarit, Estado de México y Coahuila.  

“Sin seguridad no hay prosperidad. Es importante reafirmar nuestro compromiso con la seguridad de la ciudadanía, y proveer a las instituciones de seguridad y de justicia mexicanas los recursos y capacitación necesarios, además de profundizar nuestra cooperación. Los Estados Unidos seguirán trabajando con nuestros socios, amigos y vecinos para construir juntos un futuro pacífico”, expresó.  

Con respecto a Guanajuato, la Alerta de Viajes a México lo posicionó como “reconsidere viajar”, a consecuencia de los crímenes que se registran por las tomas clandestinas y el robo de combustible, principalmente en el sur y áreas centrales de la entidad.  

“De particular preocupación es el alto número de asesinatos en la región sur del estado asociados con la violencia relacionada con los cárteles”, cita el documento del Departamento de Estado del Gobierno estadounidense.  

 

Persiste restricción de viajar por la carretera federal 45 

 

Añade que ciudadanos estadounidenses fueron víctimas de secuestro en Guanajuato, por lo que persiste la restricción de trasladarse por la carretera federal 45, principalmente a Celaya, Salamanca e Irapuato.  

Señala que no existen otras restricciones para los funcionarios de Estados Unidos con respecto a las ciudades turísticas de San Miguel de Allende, Guanajuato y áreas circundantes.  

Cabe señalar que hace una semana la Embajada de Estados Unidos en México restringió a sus empleados los viajes por carretera entre Irapuato, Silao y León, y alertó a sus ciudadanos de la violencia en Guanajuato.

LALC 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *