Guanajuato.- El dirigente estatal de Acción Nacional, Eduardo López Mares insistió en que para detener la ola de violencia e inseguridad de Guanajuato, así como enfrentar al crimen organizado, se deben incluir esfuerzos de la Federación que no se han realizado, consideró.
Esto luego del asesinato de Guillermo Mendoza Suárez, hijo mayor del alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez.
“Tenemos que cerrar filas por Celaya, con la gente de bien y por las futuras generaciones, la gente buena somos mayoría y permanecemos unidos en memoria de Guillermo, las autoridades del estado y municipio ratificaron su acción por Celaya la que no se suma es el gobierno federal”, dijo en llamada con AM.
Insistió en que el hecho no es un ataque dirigido por las funciones que desempeñaba el padre de Guillermo como presidente municipal.
“No quiero especular la función de investigación y persecución, eso está en otras manos y por eso pedía a la Fiscalía estatal que lleva a cabo las investigaciones. No tengo palabras para decir como son las circunstancias de la entidad, lo que sí es que la fiscalía debe buscar todas las líneas de investigación y llegar a las últimas consecuencias”, insistió el dirigente estatal del PAN.
Aseguró que el abrazo de los panistas a nivel nacional es para la familia de Guillermo y todas las familias que han sufrido por la inseguridad en Guanajuato.
Repudiamos cada uno de los actos contra las familias mexicanas, este hecho enluta a Celaya y todo el país. Le pedimos como partido a la Fiscalía que lleve a cabo las investigaciones y se dé con los responsables”, explicó López Mares.
Descartó que sea necesario blindar a los alcaldes de otros municipios con mayor seguridad.
“Blindaje, no creo que sea así, pero el llamado a la Federación es para que cumpla el combatir al crimen, la mayoría de los municipios cumple con su función, pero la federación no”, finalizó
DSS/AM