Salvatierra, Guanajuato.- Una farmacia de genéricos y patentes ubicada en la calle Ocampo, frente a la central de autobuses de Salvatierra, fue incendiada de manera intencional por un grupo de hombres armados.
Según los primeros informes se dijo que los delincuentes ingresaron a la farmacia y sacaron a las personas que se encontraban dentro del lugar a la fuerza. Después le rociaron un líquido y le prendieron fuego.
Alrededor de las 8:30 de la noche de este martes se reportó al 911 un incendio dentro de una farmacia ubicada en la calle Ocampo, entre las calles Santos Degollado y el bulevar Posadas Ocampo, trasladándose de inmediato al lugar policías y personal de Protección Civil Municipal.
Bomberos de Salvatierra acudieron al lugar trabajando en coordinación con los elementos de Protección Civil para sofocar de inmediato el fuego y evitar que se extendiera a los locales cercanos.
La zona fue acordonada y se cerró el paso a los vehículos del tramo del bulevar a Santos Degollado, para evitar contaminar la escena y los Agentes de Investigación especializados en el caso realizaron la recolección de indicios que los ayude a dar con los responsables.
En el lugar hubo presencia policiaca de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, así como Seguridad Pública Municipal, quienes permanecieron en la zona hasta que los agentes de la AIC recabaron la información necesaria.
Ante el incidente únicamente se registraron pérdidas materiales sin personas lesionadas ni vidas que lamentar.
MCMH