Salvatierra, Guanajuato – El dueño de una farmacia despidió a uno de sus empleados y le incendiaron el negocio con gasolina, así lo explicó el director de Seguridad Pública del Municipio, Daniel Chávez y aseguró que no fue un ataque por el crimen organizado.
El ataque ocurrió el pasado martes 23 de agosto en la farmacia ubicada en la calle Ocampo, entre las calles Santos Degollado y el bulevar Posadas Ocampo.
El tema de la farmacia incendiada fue un suceso totalmente aparte, fue un tema personal, ahí si no tiene nada que ver con temas de querer incendiar comercios relacionados a la delincuencia organizada, fue un tema totalmente aislado, totalmente personal, fuimos al local, hablamos con la persona, el hecho se dio a partir de que detectó que uno o dos trabajadores que estaban haciendo mal uso de sus recursos, los despidió y pues lo amenazaron que iban a regresar, posteriormente suben una publicación y a la hora van y cometen el hecho”, comentó el funcionario.
El funcionario agregó que tiene una coordinación con los tres órdenes de gobierno para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.
Llegan soldados a Salvatierra con la orden de bajar la violencia
La coordinación está y va a continuar, el día miércoles recibimos refuerzos de parte de las autoridades de SEDENA, van a seguir llegando, ellos están un tiempo aquí, checamos la estrategia entre los tres niveles de gobierno, a fin de disuadir y mantener segura a la ciudadanía, ahorita entendemos es una pugna interna, no hemos tenido efectos que afecten a la ciudadanía”, mencionó.
El alcalde Germán Cervantes comentó que hay mucha presencia de Ejército Mexicano y Guardia Nacional en el municipio.
Tenemos presencia de La Guardia Nacional y Ejército Mexicano, lo cual agradecemos es una presencia importante, donde estamos en coordinación y comunicación, de alguna manera para hacer estrategia y que las familias de Salvatierra, estén más tranquilas”, mencionó.