Fernando Torres Graciano señaló que regidora seguirá siendo militante

Guanajuato.- Fernando Torres Graciano, diputado federal del PAN, dijo que el partido hizo lo correcto al pedir la separación de cargo a la regidora María Cristina Villalobos Hermosillo.

Finalmente nadie está exento de que un familiar, en este caso el hijo estuviera involucrado en este tipo de delitos, creo que en lo que corresponde como partido se hizo lo correcto al hablar con ella, pedirle la separación”, señaló.

Y agregó: “creo que fue un buen mensaje lo que hizo el partido de pedirle la separación y también por parte de ella que aceptó, porque pudo haber dicho ´no y aquí me sigo´ y no hay manera de quitarla, porque repito, ella no cometió ningún delito”. 

El diputado comentó que ella y su familia  han sido panistas de toda la vida, pero que la acción particular de su hijo no involucra al partido ni tampoco la hace responsable a ella. 

Tuvo la disposición, creo que se está haciendo justicia y actuando conforme a ley, independientemente de quien fuera hijo”, añadió Torres Graciano. 

Explicó que la separación del cargo es indefinida y sin goce de sueldo, mientras se hacen las investigaciones, y después se sabrá si será temporal o definitiva. 

El diputado añadió que como militante del PAN no se puede expulsar porque no hay delito que le impute a ella. 

DSS/AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *