Apaseo el Alto, Guanajuato.- Un hombre fue detenido por presuntamente matar a su abuelo ya que no estuvo de acuerdo con la repartición de su herencia, en Apaseo el Alto.

Según datos de la Fiscalía General del Estado el detenido es Francisco Javier “N”, de 38 años.

Se sabe que el inculpado reclamó al adulto mayor, su abuelo, por sacarlo de la herencia de cuatro hectáreas de tierra de cultivo, por lo que presuntamente lo asesinó con un cuchillo.

Francisco fue detenido por agentes de Investigación Criminal adscritos al grupo especializado en mandamientos judiciales, por homicidio en razón de parentesco.

El detenido apuñaló en el estómago y cuello a su abuelo Pedro “N”, en junio de este año, ya que se molestó porque no lo consideró en la herencia de 4 hectáreas de tierras.

Después de 14 años, el señor  Pedro “N”, decidió cambiar su herencia a favor de otro de sus hijos y de otra persona.

El cambio sucedió en enero de este año, y al enterarse el imputado se molestó al grado de agredir verbalmente a su abuelo Pedro en diversas ocasiones.

Varias veces incluso llegó a amenazarlo, presume la investigación.

“Va a correr sangre si alguna persona se atreve a pisar estas tierras, no saben de lo que soy capaz de hacer”, le llegó a decir, de acuerdo con la investigación.

El 6 de junio, el señor Pedro “N”, se encontraba dormido en su habitación, en la comunidad de San Antonio Calichar, Apaseo el Alto.

Entre la una y las dos de la mañana, se presume que Francisco Javier se metió al cuarto de su abuelo.

Con un cuchillo lo atacó en varias ocasiones, la causa de muerte fueron las heridas en el cuello del alto derecho y abdomen.

La Juez de Control resolvió vincularlo a proceso penal y ordenó prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *