San Luis de la Paz, Guanajuato.- Un choque donde estuvieron involucrados tres tráileres sobre la carretera federal 57 San Diego de la Unión – San Luis de la Paz, dejó como saldo un conductor calcinado y dos lesionados, así como el incendio de dos tractocamiones.
El percance ocasionó el cierre de la carretera, por lo que la afectación vial duró aproximadamente 5 horas.
El percance se registró cerca de las 4:00 de la tarde de este viernes, a la altura del kilómetro 99+4000, en la comunidad Ejido Hacienda de Jesús.
De acuerdo a lo informado por la autoridades de San Luis de la Paz, los tres hombres conducían sus tráileres sobre la carretera referida.
Señalaron que uno de los operadores conducía un tráiler perteneciente a la empresa Grupo Camioneros Regional, quien provenía de Monterrey e iba en dirección a Celaya.
Otro de los conductores involucrados, de la compañía de transporte ‘Nor y Caribe’, viajaba también por la misma carretera, provenía de Zacatecas y se dirigía a Veracruz.
El tercer hombre murió calcinado al quedar prensado en el interior de la unidad; los otros dos traileros que no requirieron ser trasladados a un hospital. Hasta el cierre de esta edición no habían sido identificados.
Las tres unidades colisionaron al llegar a la altura del kilómetro mencionado, lo que provocó que dos de ellas se incendiaran.
Aprovechan tragedia para ‘rapiñar’ cerveza
Los números de emergencia recibieron el reporte y poco más tarde se hicieron presentes bomberos y paramédicos de San Luis de la Paz, Guardia Nacional y otras corporaciones de emergencia para los trabajos correspondientes.
A pesar de esta tragedia, habitantes de la comunidad al darse cuenta que uno de los tractocamiones transportaba cerveza, aprovecharon la situación para robar toda la mercancía de una de las cajas del tráiler.
MCMH