Guanajuato, Guanajuato.- No hay proyectos destinados a Guanajuato dentro del proyecto de Presupuesto de Egresos Federal para 2023, como sí los hay para los estados del sur, cuando es el sexto estado que más ingresos genera al Gobierno federal.
“Hemos visto una actitud de enojo y de castigo a los guanajuatenses. Y que el Presidente de la República simplemente ha abandonado a Guanajuato”.
Así se expresó la diputada federal Saraí Núñez Cerón, en conferencia de prensa, pero dijo que aún no tiene específicamente los montos destinados para Guanajuato porque todavía están haciendo el análisis del documento, que fue entregado a la Cámara de Diputados el 8 de septiembre.
Respecto al presupuesto a nivel nacional, dijo que hay una disminución en proyectos de inversión en salud, construcción de nuevos hospitales, equipamiento y personal, por 224 millones de pesos.
PAN Guanajuato: Más al Tren Maya que a la salud
Destacó que hay 143 mil millones de pesos destinados al Tren Maya, contra nueve mil millones de pesos a la salud.
Hemos visto que los mexicanos no son prioridad.
Informó que en total hay ocho billones de pesos de proyección de ingresos, que es 17 % más que el año pasado. “Esto será a través de una persecución fiscal desmedida o deuda para los mexicanos”, consideró.
Precisó que se proponen 143 mil millones al Tren Maya y dos mil millones de pesos a la refinería de Dos Bocas, ambas obras que generan devastación al medio ambiente y una refinería que no refina.
Otros 830 millones de pesos al Aeropuerto Felipe Ángeles, que no tiene vuelos.
Y en cuanto al presupuesto de las Becas Benito Juárez, dijo que no hay un padrón de beneficiarios y se han detectado duplicidad en los mismos.
LALC