Guanajuato, Guanajuato.- De nueva cuenta, la propietaria del Balcón de Ana, cerró el Callejón del Beso y en su lugar colocó una lona en protesta, dirigida al Presidente de la República, al Gobernador del Estado y al Alcalde de Guanajuato.
En la lona está escrito un mensaje de la dueña del balcón, Norma Luz Moncada, quien denuncia una presunta violación de derechos humanos.
“Me manifiesto ante ustedes para solicitar el apoyo legal que no he recibido y hacerles saber la violencia verbal y psicológica que no cesa por parte de los fotógrafos que laboran en el Callejón del Beso.
“Atentamente una mujer violentada en mis derechos humanos y pisoteada en mi dignidad”, se puede leer en la lona colocada sobre el Balcón de Ana.
El pasado 28 de mayo, los propietarios del Balcón de Ana y del Balcón de Carlos determinaron cerrar el Callejón del Beso.
Una de las afectadas, Norma Luz Moncada, advirtió que se ejerció hostigamiento y acoso laboral por parte de los fotógrafos instalados frente a su propiedad.
Niegan fotógrafos violencia contra propietaria del balcón
Los fotógrafos del Balcón de Carlos aseguraron que el problema se originó por motivos económicos, en especial sobre la toma de la fotografía del recuerdo, y no por las razones denunciadas.
Cabe mencionar que esta es la tercera ocasión en que el Callejón del Beso es clausurado a los turistas, la primera de ellas se originó por la pandemia de COVID y la segunda fue apenas en mayo pasado.
“Para mí es una sorpresa, ya que estudié aquí durante cuatro años y muchas veces pasé por este callejón, ahora vengo en otra faceta como ciudadano, realmente desconozco cuál sea la situación que se haya presentado, pero creo que sí afecta al turismo”, expresó Eduardo Madrigal, originario de Pénjamo.
“Yo trabajo como fotógrafa en Cuernavaca y creo que sí se ve muy fea la lona, arruina mucho la vista porque quería tomar algunas fotos bonitas, entiendo la postura de la dueña y creo que ambas partes deben de llegar a un acuerdo”, expuso Andrea Contreras de 23 años.
Se espera una conferencia de prensa en un conocido restaurante de la Zona Centro de la ciudad, donde la propietaria del Balcón de Ana, Norma Luz Moncada, dará a conocer los motivos del cierre del mítico Callejón del Beso.
LALC