La supuesta sede de la empresa, en Salamanca.

Salamanca, Guanajuato.- La empresa salmantina Ingeniería y Servicios de Salamanca S.A de C.V. presuntamente involucrada en una red de sobornos con funcionarios de PEMEX, es un misterio. 

De acuerdo a Reforma, tres altos funcionarios de Pemex fueron denunciados ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) por favorecer a un grupo de empresas proveedoras y poner en riesgo la calidad de las gasolinas. Además son señalados de recibir sobornos a cambio de otorgar contratos.

Los directivos señalados son Leda Coral Castro, titular de la Coordinación de desarrollo y relación con proveedores y contratistas de Pemex; Javier Núñez López, subdirector de Abastecimiento de Pemex; y Saúl Morales Alvarado, gerente de Alianzas, Abastecimiento Estratégico y Estándares Técnicos de Pemex

Entre las empresas involucradas está Ingeniería y Servicios de Salamanca. Según datos disponibles en Compranet, tiene su domicilio fiscal en el 113 de la calle Dolores Hidalgo de la colonia Guanajuato en Salamanca

AM acudió ayer a este domicilio para tratar de entrevistar a alguno de los directivos sobre la denuncia que los involucra, sin embargo en este lugar se ubica un domicilio particular, una mujer que habita esta vivienda afirmó que no conoce a la empresa. 

No, aquí no es una empresa es mi casa, es una casa particular “, comentó la mujer desde la ventana de la casa que es de color blanco.

Vecinos confirmaron que nunca ha habido ahí una empresa.

De acuerdo con su acta constitutiva, la cual está disponible en el Sistema Integral de Gestión Registral (SIGER) de la Secretaría de Economía federal, Ingeniería y Servicios de Salamanca se constituyó el 7 de septiembre de 2005 por cuatro socios. 

La socia mayoritaria es Ma. Guadalupe Montoya Cruz, considerada la administradora única.

Antonio Patiño Razo, Jose Salvador Isidro Zavala Ruiz y Laura Maldonado González son los otros tres socios.

La empresa tiene dos registros de RFC en la página de Compranet del gobierno federal, estos presentan los mismos números telefónicos, domicilios y correos electrónicos de contacto. 

AM buscó a los empresarios en esos números y contestó una mujer que no se identificó pero que dijo no conocer a ninguno de los socios.

GT

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *