León, Guanajuato.- Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato, informó que no fue un arma lo que llevaba un estudiante de secundaria a una escuela en Salamanca, pero sí llevaba balas.
Esta situación alertó a las autoridades educativas y ya se habló tanto con el menor como con los padres de familia.
Efectivamente no fue un arma, ya se hizo la investigación, y llevaba balas, entonces este tema siempre prende las alarmas en el sistema educativo”, externó el funcionario.
Agregó que han estado muy atentos al tema y van a ver a fondo por qué el menor traía las balas, aunque en primera instancia el estudiante declaró que fue porque “se le hizo fácil e interesante”, y afirmó que sus padres no sabían.
Descartan operativo mochila en Guanajuato
Dijo que no hubo elementos para turnar el caso a la Fiscalía del Estado pero sí para alertar a la Secretaría.
El secretario descartó un operativo mochila en el estado de Guanajuato por este hecho y explicó que este protocolo se activa en la medida que los padres de familia lo solicitan.
Es un tema muy delicado de derechos humanos, la secretaría de Educación, cualquier funcionario de las escuelas no puede abrir si no hay consentimiento del padre o tutor e inclusive del menor su mochila”.
El secretario también dijo que se acordó un diálogo con los padres del menor y en la escuela se promoverá un acercamiento para la cultura de paz.
TE PUEDE INTERESAR: León: Instalan sistema de seguridad en 30 escuelas de alta incidencia delictiva
LEE ADEMÁS: Amenazan de muerte a alumnos aspirantes a Prepa Oficial UG León e interviene Fiscalía
GGL