León, Guanajuato.- Diputados federales del PAN señalaron que se debe investigar y castigar a los responsables del hackeo a la Sedena, dado que es un tema de seguridad nacional.
“El tema de la ciberseguridad es fundamental. Suena increíble que el cuerpo de seguridad en el cual estamos todos protegidos, como es la Sedena, haya sufrido un embate y logró lo que quería. Es claro que nuestro futuro está en manos de la delincuencia por la falta de estrategia del Gobierno federal”, dijo el diputado federal Román Cifuentes Negrete.
Lamentó que lo más grave es que el Presidente oculte su estado de salud, y añadió que el Gobierno federal “tiene el complejo del Rey Midas, pero al revés, porque todo lo que toca lo destruye o descompone; está utilizando las instituciones federales para persecución política, y con el hackeo se exhibe a un estado muy vulnerable y se desnuda al Gobierno federal”.
Por su parte, el diputado federal Fernando Torres Graciano dijo que es preocupante la falta de seriedad con la que AMLO ha tomado el caso del hackeo a la Sedena, lo que hace pensar que se puede tratar de una estrategia del mismo Gobierno federal.
El hackeo de información en materia de seguridad es algo grave y no se ha dado una respuesta por parte del Gobierno federal.
El diputado Román Cifuentes señaló que el actuar del Gobierno federal ha sido extraño y mencionó que resulta raro que no se haya filtrado información del costo de obras emblemas, como el Tren Maya o el Aeropuerto Felipe Ángeles.
No se ha filtrado información del gasto excesivo de las obras emblemas de AMLO, lo cual es raro; el tema de las enfermedades le conviene hacerse la víctima, para que enfrente los procesos penales que en su momento enfrentará cuando deje de ser presidente.
Por su parte el diputado Jorge Espadas Galván comentó que ya basta que el Presidente sea juez y parte, y que de impunidad por decreto.
Por decreto decide a quién juzgar a pesar de los delitos evidentes, como el caso del hackeo que ha determinado no denunciar o perseguir a los responsables. Su mente dictatorial lo obliga determinar por decreto quién tiene derecho a la impunidad y a quién investigar. No se puede tener un presidente que siga alimentando la impunidad.
LALC