León, Guanajuato.- Un grupo de alrededor de 40 estudiantes de distintas facultades y planteles de la Universidad de Guanajuato (UG) conmemoraron a las víctimas del movimiento estudiantil que culminó en la masacre del 2 de octubre de 1968 en la Ciudad de México.
A manera de protesta simbólica, los jóvenes estudiantes colocaron una lona en color blanco y pintaron con aerosol en la escalinata del Edificio Central de la UG: “Ni olvidó ni perdón 2 de octubre 1968”.
En el acto, se efectuaron lecturas de testimonios acerca de los acontecimientos ocurridos en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco hace 54 años.
Además, se guardó un minuto de silencio en memoria de los estudiantes que recientemente han perdido la vida en distintos acontecimientos derivados de la violencia en la entidad.
De la misma forma, los jóvenes reunidos en el Edificio Central realizaron un pase de lista de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, el 26 de septiembre de 2014.
Al grito de “Ayotzinapa vive, la lucha sigue y sigue”, los alumnos lanzaron consignas para solicitar el esclarecimiento de los hechos.
DSS