Guanajuato.- La empresa dueña del camión y las 30 toneladas de aluminio que llevaba solicita apoyo para su localización.
Los robos y asaltos en la carretera federal que comunica Querétaro con San Luis Potosí se presentan con frecuencia, ayer en un asalto delincuentes se llevaron un tráiler cargado con más de 30 toneladas de aluminio.
El Instituto Nacional de Recicladores (Inare) informó que los hechos ocurrieron a la altura de San Miguel Allende, donde criminales detuvieron la marcha de un tráiler de la empresa JGR Comercial, con sede en Celaya, y despojaron del camión al operador.
En lo que va de este año se tiene el reporte de tres tráileres que se han robado con material, ya sea cobre o aluminio; antes se tenía el apoyo inmediato de la Policía Federal, pero ahora los delincuentes operan en medio de la impunidad, pues la Guardia Nacional no actúa, pese a que se presentan las denuncias de inmediato”, dijo el delegado del Inare en Guanajuato, Jose Ángel García Mora.
Añadió que la carretera San Luis- Querétaro es una de las más inseguras para los transportistas.Ya estamos hartos de la inseguridad en Guanajuato; el 9 de agosto se robaron un tráiler cargado con más de 30 toneladas de cobre; el 29 de septiembre otro de la misma empresa de Celaya con aluminio.
Las pérdidas son millonarias, y lo peor de todo es que pese a las denuncias no se ha logrado detener a esta banda de delincuentes que operan con toda impunidad”, añadió Ángel Mora.
DSS