Tarimoro, Guanajuato.- Dos policías muertos dejó el ataque a balazos registrado la noche del miércoles en calles del centro de Tarimoro.
Santiago, el segundo oficial que resultó herido, falleció pasadas las 12 de la noche del jueves, cuando recibía atención médica en un hospital de Celaya.
Autoridades informaron que los dos agentes municipales que perdieron la vida, tenían menos de un año en la corporación. Ambos tenían el rango de policías rasos.
Ricardo García Álvarez, de 47 años, entró a la corporación el 6 de diciembre del 2021; mientras que Santiago Daniel López Vega, de 29 años, tenía apenas seis meses en la Policía, ya que su fecha de ingreso fue el 25 de abril del 2022.
La noche del miércoles, los elementos realizaban su recorrido de vigilancia sobre la calle Rafael Ramírez, esquina con Aldama, cuando hombres armados los atacaron a balazos.
Al instante perdió la vida Ricardo García Álvarez, mientras que Santiago Daniel López Vega fue trasladado de emergencia a recibir atención médica; presentaba lesiones en el cráneo, abdomen y pelvis, sin embargo, poco después de las 12 de la noche falleció.
En el lugar del ataque se encontraron varios casquillos percutidos. Sin embargo, se desconoce el móvil del ataque y detalles de los responsables o del vehículo que utilizaron.
Violencia en Tarimoro: Reforzará seguridad
El presidente municipal de Tarimoro, Moisés Maldonado López, aseguró que se continúa trabajando en coordinación con el Estado y la Federación para reforzar la seguridad.
Argumentó que los hechos delictivos son a nivel nacional y no únicamente en el Estado o el municipio.
“Estamos agradecidos con el apoyo que nos está brindando el Gobierno estatal y federal, tenemos mucha presencia policiaca, sin embargo, esto que está sucediendo en Tarimoro está pasando en todo el País.
Nosotros seguiremos trabajando desde nuestra trinchera y en coordinación con los diferentes órdenes de gobierno; como medida preventiva, nos estaremos enfocando en la prevención con los jóvenes para evitar que tomen mal camino”, agregó.
Además, comentó que se apoyará a sus familias de las víctimas como lo marca la ley y aseguró que los oficiales contaban con seguro de vida.
“El seguro de vida es un derecho que ellos tienen, yo creo que la familia con asesoría hará valer ese beneficio; como Municipio estamos apoyando, han fallecido compañeros y en solidaridad nos unimos para apoyar a las familias, pero aparte también estamos al pendiente de condonar los derechos que se pagan en el Municipio, hacerles las tumbas, tener un acompañamiento con las familias, en ese sentido tendremos completa humanidad”.
TE PUEDE INTERESAR: Muere mujer en una banca cerca del monumento ‘Perro Negro’
ADEMÁS: Pelea entre familia deja cuantiosos daños en dos autos
AM