Apaseo el Grande, Guanajuato.- Como Jesús Gerardo Núñez Martínez fue identificado el agente de Tránsito y Vialidad que murió en el ataque a las instalaciones de Seguridad Pública de Apaseo el Grande.
La Fiscalía General del Estado confirmó que el agente murió minutos después de ser ingresado al Hospital Comunitario, tras resultar lesionado en el ataque.
El cuerpo del oficial fue levantado de las instalaciones del hospital y fue trasladado al Semefo para la práctica de la autopsia de ley.
Se supo que en las instalaciones de Seguridad Pública, Vial de Transporte y Protección Civil fueron localizados como indicios múltiples casquillos percutidos de arma corta y larga.
Hasta el momento el Municipio no ha brindado información con respecto a este ataque.
De acuerdo con las investigaciones, al parecer el agente se encontraba parado en la esquina de las instalaciones, cuando se registró el ataque, debido a que en el lugar se localizó rastros de sangre.
Apaseo el Grande: No aumenta vigilancia en Seguridad Pública
Hasta la mañana de este sábado las instalaciones de Seguridad Pública permanecían sin resguardo o apoyo de alguna otra corporación policiacas.
Al menos fueron tres vehículos oficiales, dos patrullas y una grúa, los que presentaron daños por la agresión.
Las camionetas presentaron orificios de los balazos en el parabrisas, cofre y ventanillas. Además de que parte de la fachada y ventanas de las oficinas también presentaron daños.
En un recorrido realizado por el Municipio se pudo observar poca movilización policíaca por las calles.
AM