En esta cabalgata se contó con la presencia del gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, funcionarios estatales y municipales

Cortazar, Guanajuato.- Tras dos años de suspender la tradición de la cabalgata se retomó esta actividad que parte de la comunidad de Victoria de Cortazar hasta llegar a la parte alta del cerro de El Culiacán.

En esta edición se contó con la participación de más de 700 cabalgadores de distintas partes de la entidad.

Se contó con la presencia del gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, funcionarios estatales y municipales quienes acompañaron al presidente municipal José González Ojeda en el recorrido.

A las siete de la mañana, comenzó el recorrido de los cabalgadores, quienes gritaron “¡Viva Cristo Rey!, ¡Viva La Santa Cruz!” recorrieron las calles de la comunidad de Victoria de Cortazar y tomaron el camino para llegar a la parte más alta donde se encuentra la capilla de la Santa Cruz en donde se realizó una misa.

Es un honor el estar presentes en este evento, y ojala que los siguientes gobernadores también asistan; de mi parte me complace informar que se harán las gestiones necesarias para realizar una cuarta etapa de pavimentación del camino que conduce a la parte alta del cerro de El Culiacán”, declaró el gobernador del estado en su mensaje.

Al concluir la misa, se ofreció alimentos de manera gratuita a los cabalgadores participantes y al público en general, para de forma posterior descender y arribar al templo de Victoria de Cortazar en donde el cura presentó la reliquia con la astilla de la cruz de Cristo ofreciendo a cambio los cabalgadores una reverencia al momento de pasar a su lado.

GT

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *