Cortazar, Guanajuato – Dos policías municipales fueron detenidos presuntamente por detener a un hombre y entregarlo a una persona quien la mató a balazos.
La mañana del 6 de octubre los policías fueron detenidos por Agentes de Investigación Criminal en la carretera Cortazar-Salvatierra cuando circulaban en la patrulla 361.
Los dos policías municipales de Cortazar ahora son acusados por homicidio, ya fueron vinculados a proceso penal y esperan sentencia.
La Fiscalía General del Estado informó que con elementos de prueba obtuvo que los agentes de la corporación fueron vinculados a proceso penal, inculpados en el delito de homicidio calificado.
Policías sacan a la fuerza de una casa a un hombre y se lo llevan
El 30 de julio, Eucario “N” y Edgar “N” ingresaron a un domicilio ubicado en la colonia Cerrito Colorado.
Por la fuerza, sacaron a Jorge Arturo “N”, lo subieron en una patrulla y lo entregaron a su agresor, quien le disparó en un camino de terracería que conduce de la comunidad de Caracheo a La Mocha.
El agente del Ministerio Público que encabezó la investigación, obtuvo que un Juez dictara auto de vinculación a proceso penal en contra de los imputados, quienes permanecen recluidos en prisión en espera de su sentencia.