La Diputada Irma Leticia González calificó de “terrorismo” la masacre de 12 personas en el bar El Pantano, en la colonia 12 de diciembre

Guanajuato.- Ante la violencia que se vive en la entidad, la Diputada Local de Morena, Irma Leticia González Sánchez propondrá al Senado de la República y a la Cámara de Diputados Federal que inicien el proceso para decretar la desaparición de poderes en Guanajuato.

“Hablaré con mi grupo parlamentario de Morena para que impulsemos esta medida necesaria”, destacó.

La legisladora morenista reprochó los hechos ocurridos el pasado 15 de octubre, calificando de “terrorismola masacre de 12 personas en el bar El Pantano, en la colonia 12 de diciembre.

Refirió que urgirá al Congreso de la Unión para activar un proceso de desaparición de poderes en Guanajuato, ante una propuesta de reforma a la Constitución Política del Estado de Guanajuato, para que el Congreso Local busque blindar a los guanajuatenses.

Es desesperante ya el estado en que nos encontramos, hacen caso omiso completamente quien nos está Gobernando sobre el tema de seguridad, que día a día se acrecenta más y cobra más vidas, de verdad parece tierra de nadie, lo único que escucho en todos lados es echarle culpas a la federación, en repartir culpas”, destacó.

González Sánchez dijo que esta propuesta abonará en enfrentar la situación de inseguridad, pues si las autoridades locales no pueden con el tema, entonces deben dejar el cargo.

“Ya no podemos tener por sabe cuántos años consecutivos los primeros lugares en inseguridad, en crímenes, ahorita ya esto se convierte en terrorismo, esto parece terrorismo, están muriendo muchas personas inocentes, la economía no puede repuntar así, tenemos miedo de salir a las calles, es en todos los ámbitos”, puntualizó.

Agregó que esta propuesta puede prosperar a nivel nacional, pues Morena tiene mayoría, y que se debe trabajar en darle seguridad a la ciudadanía, que percibe en general la fuerte problemática que se vive en Irapuato y Guanajuato.

GT

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *