Guanajuato.- Las acusaciones que ha hecho el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López sobre la corporación de policía de Irapuato son graves y no abonan a buscar la seguridad que el municipio requiere, así lo consideraron políticas irapuatenses.
La Regidora de Movimiento Ciudadano, Fernanda Martínez Arriaga, destacó que el municipio es la base del federalismo, instancia desde la que se debe apostar al fortalecimiento de su corporación de seguridad, considerando que las declaraciones del funcionario federal son simplemente carroña política.
“Por supuesto que es gravísimo, yo no estoy nada de acuerdo con lo que comenta el Secretario de Gobernación, precisamente por eso hice las señalizaciones que hice en cabildo, para prevenir llegar a esta situación que está pasando”, enfatizó.
Dijo que las acusaciones no abonan al tema de seguridad, que no se puede politizar, pues implica la vida, el patrimonio y la libertad de los ciudadanos; aseguró que esto podría ser una distracción ante la búsqueda de desaparecer al INE, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a defender la democracia.
Las desafortunadas declaraciones del Secretario de Gobernación es eso, es carroña política”, destacó.
Por su parte, la Diputada Federal del PAN, Itzel Balderas Hernández destacó que el enemigo son los delincuentes, no la oposición en Guanajuato y en todo el país, y que más que polarizar y partidizar la seguridad, se debe trabajar en unión sin distinciones político-partidistas.
“Lo cierto es que ante la carencia de una estrategia en materia de seguridad a nivel nacional, resulta comprensible que se recurra a este tipo de declaraciones, más cuando el Secretario de Gobernación está en campaña, compitiendo al interior de su partido por ser el candidato a la Presidencia de la República en el 2024”, enfatizó.
Balderas Hernández refirió que el problema que verdaderamente le preocupa a los mexicanos es la seguridad y es lo que le debe ocupar al Secretario de Gobernación, responsable de la política interior en México.
Se agradece y se reconoce el trabajo que realiza la Guardia Nacional y nuestras Fuerzas Armadas pero mientras se les haga trabajar con abrazos y no balazos, difícilmente se avanzará en el tema. Luego entonces, que no quieran trasladar a la oposición del país el fracaso de su propia estrategia fallida”, finalizó.
GT