San Francisco del Rincón, Guanajuato.- Con la colocación de 500 palomas simbólicas de la paz, y con frases como “No estamos todos, nos falta Pablo”, a un año de la búsqueda del joven empresario Pablo “Pablito” Efraín Núñez, alrededor de 30 ciudadanos marcharon de manera pacífica en la Zona Centro de San Francisco del Rincón.
Fue hace un año cuando la historia de Pablito conmocionó a la ciudadanía francorrinconense, pues desde entonces, familiares, amigos y conocidos, han hecho hasta lo imposible por dar con su paradero.
En cumplimiento de un año de su desaparición, el movimiento “Buscando a Pablito”, convocó a la ciudadanía a sumarse a una manifestación, que tuvo lugar en la tarde de ayer, donde marcharon pacíficamente para reforzar la búsqueda de su ser querido.
En punto de las 4 de la tarde, alrededor de 30 personas se reunieron en la glorieta de Bomberos de San Francisco del Rincón, entre el bulevar Aquiles Serdán, y la calle Francisco I. Madero, la cual recorrieron con destino al Jardín Principal.
Durante su recorrido, los miembros del contingente colocaron palomas de papel sobre árboles y postes, las cuales, en símbolo de paz, contenían el mensaje “1 año buscándote, Pablito”, mientras coreaban al unísono frases como: “No estamos todos, nos falta Pablo”, “Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos”, o “Señor, señora, no sea indiferente, se llevan a las personas en la cara de la gente”.
Una vez llegados al Jardín Principal, la manifestación recorrió los alrededores del kiosco, para después reunirse en la Explanada de Presidencia Municipal, donde amigos y familiares dirigieron breves mensajes, invitando a la gente a sumarse a la búsqueda de Pablito.
Los invito a reunirse con nosotros, porque nadie se espera esto que estamos pasando, esto es lo peor que puede uno vivir, se dice vivir, pero realmente está muerto uno en vida”, señaló un familiar.
“Sabemos que no fue por algo, sabemos que fue una injusticia, y sabemos que es un espacio que no se va a llenar con nada hasta que él regrese.
“Por eso les pedimos que si hay alguien que sepa algo por favor acérquese de manera anónima, de paz a esta familia, por favor, es un horror muy grande no saber qué pasó; no buscamos culpables, solo buscamos a Pablo”, señaló Claudia Nuñez, hermana de Pablito.
Luego de dirigir algunas palabras, entre lágrimas y melancolía, los familiares y conocidos de Pablo Efraín Núñez, agradecieron el apoyo de quienes se sumaron, dando por terminada la manifestación pacífica.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Buscando a Pablito’ conmemora con marcha Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas
TAMBIÉN PUEDES LEER: Familiares del empresario Pablito Núñez continúan con su búsqueda
AM