Guanajuato.- Las masacres en Guanajuato han acabado con la vida de decenas de familias y los sicarios no han tenido piedad por los niños.
Un total de 160 personas han sido asesinadas en 30 multihomicidios ocurridos en el estado en lo que va de este año.
De las víctimas, 10 eran menores de edad, que perdieron la vida en cinco masacres registradas en cinco municipios.
De los 10 menores, ocho eran niñas y jovencitas de entre seis y 17 años, y dos jóvenes tenían también 17 años.
Las muertes de estos 10 guanajuatenses asesinados en multihomicidios, continúan impunes.
28 de mayo. Cinco integrantes de una familia, entre ellos un menor de 17 años, fueron asesinados a balazos mientras dormían en su casa ubicada en la comunidad El Potrero, Comonfort.
6 de junio. Cinco jóvenes estudiantes de un telebachillerato, tres mujeres y dos hombres, fueron atacados a balazos a pocos metros de salir de su escuela en la comunidad Barrón, en Salamanca.
30 de julio. Dos hombres, una mujer y una niña de seis años fueron asesinados dentro de un negocio de productos de reciclaje en la comunidad Santa Teresa, en Guanajuato capital.
17 de septiembre. En la comunidad San Juan de los Durán, de Silao, sujetos armados entraron en una vivienda de la calle Paseo del Estaño y ejecutaron a dos mujeres, un hombre y una niña de entre cuatro y seis años.
25 de octubre. Un padre de familia y sus tres hijas menores de edad fueron asesinados a balazos en su hogar de la comunidad El Maguey, en San Francisco del Rincón. La madre resultó herida.
MCMH