Regidor de Morena, Luis Carlos Manzano Guerrero

Guanajuato.- Para el Regidor de Morena, Luis Carlos Manzano Guerrero, es un error que el Congreso del Estado de Guanajuato no apruebe el dictamen que busca que la Guardia Nacional se quede en las calles hasta 2028, sobre todo al ser una entidad con problemas de seguridad.

Estos, después de que Diputados del PAN adelantaron el dictamen de rechazo para prolongar la estancia del Ejército en las calles.

Manzano Guerrero destacó que cuando hay problemas de seguridad, lo primero que las autoridades locales hacen es llamar a la Guardia Nacional para que los apoyen, por lo que resulta contradictoria su postura.

Es un error por parte de quien tiene la mayoría en el Congreso del Estado, pues no están pensando en los guanajuatenses, es una contradicción porque somos el Estado con más problemas de inseguridad”, refirió.

Consideró que la Federación le está ofreciendo una oportunidad a Guanajuato, pero los legisladores de oposición sólo están viendo sus intereses.

Destacó que anteriormente, Guanajuato le dijo no al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y ahora le están diciendo no a la Guardia Nacional, pese a que para 2023 hay proyecciones de incrementar el recurso para esta entidad.

Se quejan de Cuba y la verdad es que lo que están haciendo es una isla dentro de México, yo sí creo que no están viendo por los guanajuatenses en general, porque todo lo que venga del Gobierno Federal, menos los recursos desde luego, le dicen que no”, enfatizó.

GT

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *