San Miguel de Allende, Guanajuato.- Marco “N”, identificado como empleado de la familia asesinada en la comunidad El Maguey de San Francisco del Rincón, fue detenido como presunto responsable del homicidio de un hombre y 3 de sus hijas menores de edad.
La defensa particular del inculpado solicitó la duplicidad del término constitucional.
El crimen ocurrió el pasado 25 de octubre en la madrugada, en la vivienda de la familia donde fueron asesinados Óscar, de 39 años, y sus hijas Eli Karol Mariel de 17 años, Karen María José de 15 y Karime de 13 años, mientras que la madre de las tres adolescentes quedó lesionada.
Fuentes cercanas al Fiscalía del Estado confirmaron que el detenido fue empleado de la familia y que el móvil del crimen que se investiga fue el robo.
Fiscal reserva detalles de investigación
Esta mañana el fiscal estatal Carlos Zamarripa dijo que había avances en la investigación pero evitó dar detalles por el momento y se comprometió a dar información más tarde.
“Me lo reservo, haremos algún boletín más en breve, hay un gran avance en el esclarecimiento del caso”, se limitó a responder cuando los reporteros lo entrevistaron al concluir la Segunda Sesión Ordinaria de la Zona Occidente de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.
Realizan audiencia privada
El área de Comunicación Social del Poder Judicial confirmó que la audiencia de formulación de imputación estaba señalada para este viernes a las 14 horas, en el Juzgado de Oralidad Penal de San Francisco del Rincón.
AM acudió al Juzgado de Oralidad Penal y el personal de vigilancia comentó que la audiencia se estaba realizando de manera privada a petición de una de las partes.
La audiencia habría durado poco más de dos horas ya que minutos antes de las 5:00 de la tarde comenzaron a salir las partes.
Minutos después de las 5:00 de la tarde, el hombre señalado de participar en el multihomicidio, salió escoltado por una unidad de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
Más tarde por parte del Poder Judicial se informó que se formuló la imputación a Marco “N” y que la defensa particular, solicitó la duplicidad del término constitucional, misma que se programó para el día primero de noviembre en el Juzgado de Oralidad Penal.
AM / MCMH