Moroleón, Guanajuato.– “¡Justicia!…¡Justicia!”, clamaban mujeres que marcharon por las calles de Moroleón para protestar por el feminicidio de la joven Alma Paola y alzar la voz por otras mujeres desaparecidas. La manifestación finalizó en la Presidencia Municipal de Moroleón.
Aproximadamente 70 personas, en su mayoría mujeres, participaron en esta marcha convocada por la agrupación Hilanderas del Sur.
Tras reunirse en la Glorieta de la Amistad, salieron a las 6:00 de la tarde rumbo al centro de Moroleón por la calle Puebla. Las participantes llevaban cartulinas exigiendo justicia a las autoridades.
Las mujeres marcharon por las calles gritando consignas contra el gobierno y exigiendo justicia no sólo por Paola, víctima de feminicidio, si no también por Wendy, Lety y otras mujeres desaparecidas.
Morolenses vieron marchar al contingente hacia la calle 5 de Mayo, luego por la calle Victoria, donde algunas mujeres afuera de sus domicilios expresaron su apoyo a las manifestantes con cartulinas.
Siguieron su paso escoltadas por patrullas de Policía, Movilidad, y una ambulancia de Protección Civil. Pasaron por el jardín, siguieron hasta la Presidencia Municipal en la calle Hidalgo donde se concentraron para clamar justicia y pedir por las personas desaparecidas de otros municipios de manera pacífica.
MCMH