Pénjamo, Guanajuato.- A casi dos semanas de la desaparición de José de Jesús Medel Rodríguez, coordinador operativo de la Policía de Pénjamo, y de acuerdo a mandos del Ejército se extiende e intensifica su búsqueda en Michoacán.
El 22 de octubre un grupo armado irrumpió en la casa de José de Jesús y frente a su familia, lo sacaron de forma violenta hasta la calle y lo llevaron en una camioneta con los logotipos de una importante paquetería.
Vecinos de la comunidad La Granjena fueron testigos de cómo se llevaban a José de Jesús Medel Rodríguez.
A 12 días de haber sido privado de su libertad, la Fiscalía General del Estado no ha dado a conocer una postura oficial sobre los hechos, ni de los avances de la investigación y su búsqueda.
Mandos del Ejército informaron que su búsqueda se han extendido hasta Michoacán, tras haber indicios de que pudieron habérselo llevado a una zona cercana a aquel estado.
Se sabe que hace 12 días, a José de Jesús Medel Rodríguez se lo llevaron de su casa cuatro hombres armados, él estaba en su día de descanso y estaba acompañado de su familia en la comunidad La Granjena.
Los hombres lo sometieron y lo subieron a una camioneta con logotipos de una paquetería y se lo llevaron.
Desde ese momento comenzaron a desplegarse operativos de búsqueda en Pénjamo de forma terrestre y áreas, entre retenes y filtros de revisión por las policías de los tres niveles de gobierno.
Hasta hoy sigue desaparecido, lo confirmó el alcalde panista Omar Gregorio Mendoza Flores, quien solo declaró que las investigaciones están en manos de la Fiscalía del Estado y son ellos quienes darán detalles de los hechos y los avances.
Las investigaciones continúan a cargo de la Fiscalía General del Estado y son ellos quienes estarán dando a conocer cualquier avance”, declaró.
Agregó que como autoridad municipal se realiza la colaboración operativa que el Estado indique.
“Como municipio nos toca apoyar en lo que nos lo solicite la Fiscalía, mientras tanto, ellos son los que están al frente de la búsqueda”, concluyó.
AM