San Francisco del Rincón, Guanajuato.- Terror y adrenalina fue lo que se respiró en la 5a edición de la Carrera Zombie en San Francisco del Rincón, organizada por la Comisión Municipal del Deporte (Comude).
El evento atlético contó con 100 participantes entre corredores y zombies, los cuales llenaron de color el evento que tuvo como lugar de salida y meta la Unidad Deportiva J. Jesús Rodríguez Barba.
En punto de las 7:40 de la noche se les convocó al arco de meta, donde Salvador Luna, director de la Comude San Francisco fue el encargado de dar un mensaje de motivación a los corredores para posteriormente marcar la salida.
Los corredores partieron de una de las salidas de la unidad deportiva con rumbo a la calle, donde dieron un breve recorrido por el fraccionamiento San Miguel, destacando el ingreso al Panteón Nuevo de San Francisco del Rincón, para después salir y continuar sobre el bulevar Ignacio Ramírez antes de regresar a la Deportiva.
Ya en la Deportiva continuaron con el recorrido, siendo la parte más divertida y retadora de la carrera zombie, pues los corredores tuvieron que pasar por 13 estaciones de obstáculos, donde destacó un camión del terror.
Además, tuvieron que recorrer un laberinto, escalaron gradas, pasaron por una fosa de lodo, buscaron huesos, entre otros obstáculos.
Los zombies ambientaron cada estación a lo largo del recorrido con sus creativos disfraces y caracterizaciones, imponiendo total terror.
Luego de aproximadamente media hora se dejó ver entre la oscuridad al primer corredor que llegó a la meta y tras él los demás competidores, quienes a pesar del agotamiento se percibían satisfechos y divertidos tras haber recorrido aproximadamente 4 kilómetros, siendo recibidos con la medalla conmemorativa.
Durante el evento se contó con música y una banda de rock para amenizar la carrera.
Después de la llegada de cada uno de los corredores se dio paso a la deliberación para conocer a los tres primeros lugares, quienes fueron premiados con dinero en efectivo, al igual que los tres mejores disfraces.
MCMH