La Cruz Roja en Guanajuato vive una severa crisis debido a la falta de recursos y la competencia desleal

Guanajuato.- Con la pandemia del COVID también se incrementó el número de ambulancias “patito” que se disputan el servicio prehospitalario con la Cruz Roja en León.

Estos servicios también “piratean” el personal, sobre todo paramédicos y socorristas capacitados de la Institución.

“El crecimiento de servicios de ambulancias piratas es algo que preocupa. Esperamos que algún día se llegue a regularizar en Guanajuato de manera correcta”, dijo el delegado de la Cruz Roja en la entidad, Guillermo Franco Ciurana.

Reconoció que personal que laboraba en la Cruz Roja vio que era un buen negocio, por lo que decidieron emprender su negocio, ofreciendo servicio en ambulancias “patito”.

Mientras esperan más apoyo de los tres niveles de gobierno y de la ciudadanía reconoce que las ambulancias “patito” proliferan, se roban las señales de radiocomunicación y cobran lo que quieren, incluso muchos de ellos tienen convenios con hospitales privados para llevar a víctimas de accidentes.

Francisco, quien fuera socorrista de Cruz Roja, reconoce que ha crecido el número de ambulancias irregulares que representan un peligro para la salud y que operan con tarifas que tampoco están controladas.

“Conozco personas que laboran en Cruz Roja que lograron comprar una ambulancia de desecho, las fueron equipando y ahora ofrecen servicios de traslado y es un buen negocio, pues cobran de 2 mil 500 a 7 mil pesos”, señaló Francisco.

A través de redes sociales se ofrece servicio de ambulancia, muchas de las cuales operan en forma irregular.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *