Pénjamo, Guanajuato.- Como resultado de un enfrentamiento entre un grupo de civiles armados y elementos de Seguridad Pública de los 3 niveles de gobierno la tarde de este lunes, dos criminales fueron abatidos y se logró el aseguramiento de equipo táctico.
El enfrentamiento entre agentes de Seguridad Pública y criminales se registró la tarde de este lunes en la comunidad Cerro Blanco luego de una persecución que inició en la cabecera municipal de Pénjamo.
Al verse acorralados, los civiles armados abandonaron los vehículos en los que viajaban y emprendieron su huida sobre el cerro, donde continuó el intercambio de disparos.
Encuentran a uno con uniforme falso de Guardia Nacional
Caída la noche, se retiraron los oficiales del lugar y este martes regresaron para revisar la zona donde fueron encontrados los cuerpos de dos civiles armados.
Uno de ellos vestía uniforme de la Guardia Nacional apócrifo, botas tácticas, casco, además de que portaba un arma larga y cargadores con cartuchos útiles.
El otro traía un arma corta, chaleco antibalas y cargadores con cartuchos útiles.
La zona fue procesada por personal de los Agentes de Servicios Periciales llevando a cabo la integración de la carpeta.
Finalmente los cuerpos fueron levantados y puestos en diferentes camillas rígidas para luego ser bajados de la zona cerril y ponerlos a bordo de la Unidad de Indicios.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los civiles abatidos y serán las autoridades estatales quienes den a conocer dicha información.
MCMH