Autoridades declararon que no hubo detenidos en el enfrentamiento de este lunes; sin embargo, AM/Al Día captó esta imagen donde se ve un hombre detenido tras la balacera, que fue puesto en libertad al no poder demostrarse su participación en el enfrentamiento

Pénjamo, Guanajuato.- Un albañil que se encontraba en el lugar y momento incorrectos fue detenido y presuntamente golpeado durante el enfrentamiento entre agentes de Seguridad Pública y civiles armados este lunes, en Pénjamo.

La Dirección de Seguridad Pública informó que como resultado del enfrentamiento entre civiles armados y elementos de Seguridad Pública que se registró este lunes en Pénjamo no había habido ninguna persona detenida.

Sin embargo, en una imagen que AM hizo pública, se puede apreciar a un hombre esposado, boca abajo y siendo resguardado por un elemento de Seguridad Pública tras el enfrentamiento.

Ante esto, familiares de Basilio “N”, de aproximadamente 55 años, mostraron su descontento ya que aseguraron que el hombre de oficio albañil y con domicilio en la comunidad El Aguacate, iba caminando a un costado del arroyo, frente a donde se desató la balacera. 

Al escuchar los disparos y ver la movilización, Basilio se intentó resguardar pero fue detenido por los elementos de Seguridad Pública que lo esposaron y subieron a una de las camionetas que los civiles armados habían abandonado.

Camino a las instalaciones de Seguridad Pública fue golpeado y cambiado a una patrulla de Seguridad Pública para luego ponerlo tras barandilla.

Sin embargo, al no poder demostrar su participación en el enfrentamiento, fue dejado en libertad 8 horas después.

En las próximas horas, el afectado estará interponiendo su denuncia ante la Fiscalía General del Estado con sede en la ciudad de Pénjamo en contra de los elementos policiales.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *