Yulma Rocha Aguilar, diputada local del PRI

Guanajuato, Guanajuato.- La diputada local priista Yulma Rocha Aguilar afirmó que no piensa renunciar al PRI por el descuento que le hicieron de sus recursos de la fracción como represalia por haber votado en contra de la permanencia del Ejército en las calles hasta 2028.

A Yulma Rocha no le pueden cuestionar su militancia partidista a lo largo de 20 años, he dado trabajo”. Y afirmó que si ese dinero lo pierde, bien habrá valido la pena.

En entrevista convocada por ella, mencionó que el coordinador de la fracción, Alejandro Arias, habló con ella el mismo jueves 3 de noviembre después de la votación, para avisarle que ya no le daría los recursos de octubre porque votó en contra de lo que había marcado el partido, el PRI, que era estar a favor.

A mí no me espanta la línea partidista, siempre la he ejercido, he sido diputada varias veces. No es el tema de los recursos, si se pierden, bien habrá valido la pena”.

Yulma Rocha Aguilar ahora así dijo que presentará una denuncia por violencia política de género ante el IEEG y otra dentro del partido por este descuento que considera injustificado porque al votar contra el Ejército ejerció su derecho y su convicción. E insistió en que seguirá ejerciendo sus derechos libremente.

Mencionó que este voto diferente al que ejercieron sus tres compañeros del PRI, que fue a favor de la permanencia del Ejército en las calles hasta 2028, son las diferencias partidistas naturales que hay en todos los grupos parlamentarios.

TE PUEDE INTERESAR: Ejército permanecerá en Guanajuato pese a rechazo del Congreso local: AMLO

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *