Salvatierra, Guanajuato.- Una madrugada violenta se registró nuevamente en Salvatierra este sábado, luego de que tres personas fueran asesinadas en la comunidad de Cupareo por hombres armados y fuera hallado un automóvil calcinado en la carretera a Yuriria.
Los hechos delictivos iniciaron a la 1:00 de la mañana del sábado cuando hombres armados llegaron a bordo de camionetas a la calle Juárez en la comunidad de Cupareo y entraron a un domicilio para disparar contra un hombre, para después darse a la fuga.
Vecinos de la comunidad de Cupareo llamaron a emergencias para reportar que habían escuchado disparos, por lo que de inmediato patrullas de Seguridad Pública se dirigieron a la comunidad para atender el reporte, seguidos de una ambulancia de Cruz Roja cuyos paramédicos revisaron a la víctima pero solo pudieron confirmar que ya había muerto.
Los policías se quedaron en resguardo del lugar. A la hora de que ocurrió el homicidio se denunció otro ataque a balazos en la calle Silao y Luis Donaldo Colosio de la misma comunidad; unas patrullas se dirigieron hacia ese rumbo, donde encontraron en la vía pública una mujer asesinada, quien vestía pantalón de mezclilla azul y una blusa roja, y un hombre desnudo, ambos con disparos de arma de fuego.
Los ministeriales acudieron a los dos domicilios para recabar información de los hechos delictivos sobre el triple homicidio, para integrar las carpetas de investigación. Los cuerpos fueron colocados en la camioneta del SEMEFO para llevarlos a realizar la autopsia.
Abandonan auto calcinado
Las centrales de emergencias de Yuriria como de Salvatierra recibieron como a la 1:30 de la madrugada del sábado llamadas donde les indicaron que sobre la misma carretera que conecta a estos dos municipios se encontraba un auto incendiado a la altura de la comunidad de Betania.
Patrullas de seguridad pública de ambos municipios se dirigieron hacia ese lugar para verificar el hecho, donde encontraron un automóvil Volkswagen Jetta en llamas casi a media carretera.
Al estar del lado de Salvatierra, los policías de ese municipio resguardaron el sitio mientras llegó una patrulla de la Guardia Nacional, División Caminos. Una vez que extinguieron el fuego los restos del auto fueron recogidos por una grúa.
MCMH