León, Guanajuato.- Dirigentes y representantes populares panistas y priistas participaron esta mañana en la marcha para defender al INE de la reforma electoral que quiere llevar a cabo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En León estuvieron los panistas Rosario Corona Amador, secretaria general del comité directivo estatal del PAN; los síndicos y regidores leoneses Leticia Villegas Nava, Hildeberto Moreno Faba, Jared González Márquez y el regidor de Irapuato, Alfredo Méndez, todos panistas.
También el diputado local Miguel Ángel Salim Alle y Luxana Padilla Vega, ex secretaria de Acción Política de la Mujer del PAN Estatal durante 10 años participaron en la manifestación en León, así como Humberto Andrade Quesada, ex presidente estatal del PAN y ex diputado local y federal.
Del ayuntamiento de León participó Daniel Campos Lango, secretario de vinculación con los leoneses.
Rosario Coronas, secretaria general del PAN en Guanajuato, enfatizó en entrevista con AM la importancia de defender la democracia y la libertad.
“Y no se vale que alguien que debe garantizar derechos humanos ahora quiera quitarlos porque les estorban y se quieren perpetuar en el poder. El INE es de los mexicanos y nos toca defenderlo”, expresó.
Los funcionarios estatales Juan Pablo Luna Mercado, director del Parque Metropolitano; Alberto Cifuentes Negrete coordinador de asesores de Libia Dennise García, Secretaría de Gobierno, y Baltasar Zamudio, asesor de esa misma dependencia, así como ex presidente estatal del PRD se unieron a la manifestación en defensa del INE.
Desde el PAN de Guanajuato capital, viajó a León el regidor Alejandro Chávez, quien al mismo tiempo es presidente del comité municipal de ese partido, y Mario Gallag, asesor de la fracción del PAN en el Congreso local.
Por el PRI acudieron Alejandro Arías Ávila, coordinador de la fracción de ese partido en el Congreso local; la regidora de León Araceli Escobar Chávez, Juan Pablo López Marún, presidente del comité municipal del PRI en León y Alejandro Mares, quien fue presidente del mismo comité municipal hace años.
En entrevista con AM, Arías Ávila dijo que en caso de concretarse la Reforma electoral que propone López Obrador sería un retroceso en lo que hemos avanzado en procesos electorales.
“Me parece que la propuesta que se está haciendo no solo afecta a los órganos electorales, el INE y los tribunales, sino también la forma en cómo los mexicanos elegimos a nuestras autoridades”, comentó.
MCMH