Abasolo, Guanajuato.- A siete días de haber sido reportado como desaparecido al joven Tomás Ledesma Soto, su tío Joel de 50 años lo encuentra calcinado en la comunidad Refugio de Ayala.
La búsqueda por parte de los familiares de Tomás no desistió hasta que encontraron su cuerpo a un costado del río Turbio, en los límites con el municipio de Pénjamo.
El sistema de emergencias 911 fue alertado alrededor de las 9:30 de la mañana mediante una llamada por parte del tío de Tomás, señalando que había encontrado a su sobrino en la comunidad Refugio de Ayala.
Elementos de Seguridad Pública acudieron al reporte, teniendo a la vista el cuerpo del hombre de 34 años, el cual estaba calcinado por lo que enseguida realizaron el aseguramiento de la zona.
Mientras tanto, agentes de Investigación Criminal en coordinación con personal de Servicios Periciales realizaron la integración de la carpeta con los indicios encontrados en el lugar.
Familiares de Tomás, quien tuvo su domicilio en la comunidad El Tepocate, ubicada a escasos 5 kilómetros de donde fue localizado, no podían creer lo que estaban viendo.
Lo buscaban con la esperanza de encontrarlo vivo sin embargo, la historia no fue así y su consuelo será que su cuerpo tendrá un lugar donde descansar.
Finalmente el cadáver del hombre fue trasladado a bordo de la Unidad de Indicios al Servicio Médico Forense para ser sometido a la necropsia de ley.
GT