Yuriria, Guanajuato.- Familiares y amigos de Estela Gutiérrez González, le dieron el último adiós y recordándola como una mujer que siempre veía por sus hijos, familia y por personas necesitadas.
El pasado viernes Estela tomó el autobús para dirigirse a la ciudad de Querétaro para traerse a su pequeña hija con quien compartía con otro hombre; pero en la carretera a Salvatierra a la altura de Cupareo hombres armados dispararon al camión, uno de los impactos dio en una pierna de la mujer, en San Pedro de los Naranjos el camión se detuvo para que llevarán en ambulancia a la lesionada a un hospital, donde más tarde falleció.
Fue velada en casa de uno de sus familiares en la colonia Cruz Grande, este lunes pasadas las 3:00 de la tarde salió el cortejo fúnebre de la colonia para dirigirse a la iglesia de la Preciosa Sangre de Cristo.
Varias personas entre amigos, familiares, amistades, conocidos, la fueron acompañando en el recorrido, adelante un auto con una bocina ponían algunas melodías melancólicas que alguna gente cantaba o tarareaba.
En tanto antes de las 4:00 de la tarde fueron llegando personas a la iglesia para tomar un lugar, la carroza cuando circulaba por la calle Hidalgo la gente que pasaba por el lugar se detenía al saber que se trataba de la mujer que fue víctima colateral de los disparos que le dieron al camión.
Al llegar al templo los familiares bajaron de la carroza el ataúd, para cargarlo hacia la entrada y ponerlo en una base rodante donde la colocaron frente al altar.
La iglesia se llenó de gente, adentro ya no había lugar, los demás estaban afuera escuchando la misa que ofició el sacerdote.
Al término de la misa, la caja fue colocada nuevamente en la carroza para continuar el camino hacia el panteón nuevo, a la llegada del camposanto los familiares y las personas que los acompañaron en este dolor se despidieron de Estela al ser enterrada en una gaveta, para despedirse de ella para siempre.
GT