Pénjamo, Guanajuato.- Un criminal llegó hasta una tienda de abarrotes, de entre su ropa sacó un arma de fuego y a un metro le disparó a un cliente ‘El Fili’, quien finalmente murió.
Tras el asesinato el responsable salió corriendo, pero para escapara amagó con el arma a una mujer que circulaba en una motocicleta, a quien bajó y la despojó del vehículo para escapar.
El ataque ocurrió este jueves a las 7:45 de la noche sobre la calle San José, del fraccionamiento con el mismo nombre, del municipio de Pénjamo.
Filiberto Pacheco, alias “El Fili”, llegó a una tienda de abarrotes para realizar algunas compras.
Mientras eso pasaba, el criminal lograba burlar la seguridad privada del fraccionamiento, puesto que finalmente ingresó y llegó hasta la tienda en donde ubicó a su víctima a quien acribilló a balazos.
El asesino salió corriendo y mientras tomaba la carretera estatal hacia la cabecera municipal, se cruzó con una mujer, a quien amagó y la despojó de su motocicleta. Fue de esa manera que el asesino huyó.
Ataque en Pénjamo: Llevaban a ‘El Fili’ en camioneta, lo llevan a hospital y muere
Llamadas al sistema de emergencias 911 alertaban sobre lo ocurrido, por lo que al lugar se movilizaron elementos de Seguridad Pública y paramédicos de la Cruz Roja.
En el transcurso del camino, los diferentes cuerpos de emergencias interceptaron a una camioneta en color blanco, de la cual descendieron varias mujeres pidiendo ayuda, ya que indicaban, llevaban a bordo a un herido de bala.
Los paramédicos estabilizaron al herido y lo trasladaron al Hospital General donde antes de ingresar, este perdió la vida.
El punto del ataque quedó bajo el resguardo de las policías, mientras llegaban elemento de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía Regional de Irapuato, quienes recopilaron indicios balísticos y videos de las cámaras de vigilancia de la tienda de abarrotes en donde ocurrió el ataque.
Posteriormente, personal del Servicio Médico Forense se encargó de trasladar el cadáver a la ciudad de Guanajuato para ser sometido a la necropsia de ley.
Mientras tanto, elementos de Seguridad Pública se encargaron de realizar un recorrido por las colonias aledañas para detener al culpable y ubicar la motocicleta que se llevó. Al final, no se logró nada.
A los pocos minutos, a través de Facebook, la afectada pidió a la población su apoyo para ubicar y recuperar su motocicleta.
“Por favor si alguien ve mi moto es una 110 azul, no tiene un espejo, me la acaban de quitar con arma, un señor de aproximadamente 35 años, todo de negro, el señor mató a una persona”, demandó.
AM