Guanajuato.- Las quejas ante la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado se han duplicado en este año respecto a las 736 que se presentaron en todo 2021, informó Vicente Esqueda Méndez, titular de ese organismo, pero no precisó cuántas van en 2022.
Yo sí creo que una de las partes que tuvo que ver fue esta pandemia. La muestra es que en este momento prácticamente ya duplicamos el número de quejas y yo sí creo que ése fue uno de los factores. No puedo decir que fue el único, pero habría que analizar con detenimiento los demás elementos”, dijo.
Por eso, también dio a conocer que en el proyecto de presupuesto que enviaron a la Secretaría de Finanzas pidieron un aumento de alrededor de 10 millones de pesos para contratar nueve plazas de personal jurídico y atender la investigación de las quejas.
Yo creo que con esa cantidad sí estaremos librando el reto del trabajo que ya se visualiza para el año próximo, porque todas estas quejas que llegaron este año habrá que darles salida lo más pronto posible”, dijo Vicente Esqueda.
DSS