León, Guanajuato.- El Secretario del Migrante y Enlace Internacional en Guanajuato, Juan Hernández, consideró ridícula la propuesta del gobernador de Texas, Greg Abbott, de enviar tanques de guerra M113  a la frontera con México para detener la migración hacia Estados Unidos.

Algunos gobernadores, como el de Texas, Greg Abbott, dijo que van a llegar tanques a la frontera, como si se tratara de una guerra en la frontera. Qué ridículo y qué triste esta postura”, señaló el funcionario estatal.

Señaló que en Estados Unidos hay más de un millón de mexicanos, hijos y hasta nietos, “que aman la nación mexicana y que quieren que haya una buena relación entre Estados Unidos y México, por lo que reprueban la postura del gobernador de Texas, que es muy radical”.

Juan Hernández reconoció que hay una gran polémica en el Congreso de los Estados Unidos con la división de poderes.

“Es una nación dividida donde los demócratas ganaron la Cámara Alta por un voto y los republicanos la Baja, por lo que hay una gran división. Se está afectando a los migrantes y esto está siendo aprovechado por gobernadores como el de Texas que aspira a ser presidente de Estados Unidos”, comentó.

Añadió que los migrantes lo único que buscan es un mejor nivel de vida en base a su trabajo.

Hay muchos mexicanos que emigraron a Estados Unidos con sus padres siendo niños y que no han podido regularizarse, pese a que consideran la Unión Americana como su nación. Ya es hora que el presidente Biden se ponga las pilas y cumpla con sus promesas de campaña”, agregó.

Juan Hernández consideró que las medidas antimigrantes que se han anunciado desde la administración de Trump han sido controversiales.

Los defensores de los derechos de los migrantes argumentaron que funcionarios estaban usando la salud pública como pretexto para mantener fuera de Estados Unidos a la mayor cantidad posible de migrantes.

Es por ello que los expertos en salud pública también criticaron la política que están aplicando contra los migrantes, sobre todo la aplicación del programa político conocido como Título 42, que prohíbe la entrada de ciertas personas “que potencialmente son un riesgo para la salud”, incluso amenazando ahora con frenarlos hasta con tanques de guerra.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *