León, Guanajuato.- Paramédicos de San Felipe, Ocampo, León y Querétaro se graduaron del Diplomado en Atención Prehospitalaria, impartido y avalado por la Universidad de Guanajuato.

De los alumnos, 15 fueron de nivel avanzado, 13 de intermedios y cuatro alumnos de nivel básico.

Este fue el primer diplomado en el que se graduó un grupo de nivel avanzado en paramédicos en tema de atención prehospitalaria, ya que antes solo tenían el nivel básico.  

“Este nivel le ayuda a los paramédicos a hacer intervenciones quirúrgicas, que se necesitan hacer en paciente y donde anteriormente no se podía hacer esto porque el nivel anterior que es el básico no se lo permite.

“Hay una norma oficial, durante los 40 años que están los paramédicos en el estado, siempre existió solo un nivel”, platicó Raúl Islas Islas, coordinador de diplomados de la Asociación Civil Unidad Integradora de Brigadistas en Emergencias.

Raúl Islas explicó que la Universidad de Guanajuato avaló el curso de intermedios y avanzados, los graduados son los primeros que podrán aplicar las técnicas aprendidas en el paciente listo para entrar a la zona de urgencias, con un trabajo de atención más profesional.

Los estudiantes que estuvieron tomando este diplomado pertenecen a Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y hospitales particulares.

“La Universidad de Guanajuato no tiene distinción entre los profesionales interesados y abre la puerta a todos, esperamos que se sigan haciendo más generaciones y que cuando estén ellos en las ambulancias que apliquen lo que ya saben”, comentó Raúl Islas.

Los graduados asistieron a su ceremonía de entrega de certificados acompañados de sus familiares, quienes aplaudieron a cada uno de ellos por alcanzar la meta, así mismo escucharon atentos las palabras de aliento y agradecimiento por su empeño estudiantil, de parte de sus maestros y compañeros de clases. 

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *