Guanajuato.- En presencia de sus familiares y de autoridades universitarias, en Sesión Solemne del Consejo General, la Biblioteca Central de la Universidad de Guanajuato ahora se llama Biblioteca Eugenio Trueba Olivares.
Esto en reconocimiento de su legado en favor de la población estudiantil de “La Colmena”.
Durante la Sesión familiares del que fuera dos veces rector, acompañados por la comunidad universitaria, fueron testigos del acto oficial de Nominación de Claustro Académico Biblioteca Central Eugenio Trueba Olivares, a a dos años de su fallecimiento.
Esto gracias a sus brillantes actividades como la fundación del Cine Club, de la Librería Universitaria, además de Radio Universidad y la realización anual de la Feria del Libro.
Gracias por permitirnos confiar a nuestra casa de estudios estos apreciados y sensibles recuerdos que sus hijos y nietos siempre conservaremos en memoria de nuestro querido padre y abuelo, don Eugenio Trueba Olivares”, dijo su hijo, Armando Trueba Uzeta.
El rector Luis Felipe Guerrero Agripino apuntó que “hoy con la declaración que hace el Consejo General Universitario para que la Biblioteca Central lleve su nombre, se concreta la simbiosis que hay entre un hombre que puso y sigue poniendo muy en alto a nuestra institución, a sabiendas de que su aportación favorece al desarrollo cultural de nuestro estado”, finalizó.
DSS